Muchos de nosotros tememos a la muerte.
Creemos en la muerte porque se nos ha dicho que vamos a morir. Nosotros nos asociamos con el cuerpo, y sabemos que los cuerpos mueren. Sin embargo, una nueva teoría científica sugiere que la muerte no es el evento terminal que pensamos.
Un bien-conocido aspecto de la física cuántica es que ciertas observaciones no pueden predecirse absolutamente. En cambio, hay una gama de posibles observaciones, cada una con una probabilidad distinta.
Una corriente principal de explicación, el "muchos mundos" interpretación, establece que cada una de estas posibles observaciones corresponde a un universo diferente (el 'multiverso').
Una nueva teoría científica - llamada biocentrismo - refina estas ideas.
Hay un número infinito de universos, y todo lo que podría suceder ocurre en un universo. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Todos los universos posibles existen simultáneamente, independientemente de lo que ocurra en cualquiera de ellos.
Aunque los cuerpos individuales están destinados a la auto-destrucción, el sentimiento vivo - el "¿Quién soy yo?" - es sólo una fuente de 20-watt de energía en el funcionamiento cerebral.
Pero esta energía no desaparece con la muerte.
Uno de los axiomas más seguros de la ciencia es que la energía nunca muere; ni puede ser creada ni destruida. Pero, ¿esta energía trasciende de un mundo a otro?
Considere un experimento que fue publicado recientemente en la revista Science demostrando que los científicos retroactivamente cambien algo que habría ocurrido en el pasado. Las partículas tenían que decidir cómo comportarse al golpear un divisor de haz. Más tarde, el experimentador puede encender o apagar un segundo interruptor. Resulta que lo que el observador decidió en ese momento, determinó lo que hizo la partícula en el pasado.
Independientemente de la opción que usted, el observador, marque, es usted quien experimentará las consecuencias.
Los vínculos entre estas diversas historias y universos trascienden nuestras ideas ordinarias clásicas de espacio y tiempo. Piense en los 20-watts de energía simplemente como una holo-proyección de, ya sea este o aquello que resulta en una pantalla.
Si usted enciende o apaga el segundo divisor de haz, sigue siendo la misma batería o agente responsable de la proyección.
Según el biocentrismo, el espacio y el tiempo no son los objetos duros que pensamos. Mueva su mano en el aire - si usted quita todo, ¿qué queda? Nada.
Lo mismo se aplica para el tiempo. No se puede ver nada a través del hueso que rodea el cerebro. Todo lo que vemos y experimentamos en este momento es un torbellino de información produciéndose en su mente.
Espacio y tiempo son simplemente las herramientas para poner todo junto.
La muerte no existe en un mundo sin tiempo, sin espacio.
Al final, incluso Einstein admitió:
"Ahora Besso" (un viejo amigo) "ha partido de este extraño mundo un poco antes que yo. Eso no significa nada. La gente como nosotros... sabemos que la distinción entre pasado, presente, y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente".
La inmortalidad no significa una existencia perpetua en el tiempo sin fin, sino que reside totalmente fuera del tiempo.
Esto se hizo evidente con la muerte de mi hermana Christine. Después de ver su cuerpo en el hospital, fui a hablar con los miembros de la familia. El marido de Christine - Ed - comenzó a sollozar incontrolablemente.
Por unos momentos me sentí como si estuviera trascendiendo el provincialismo del tiempo.
Pensé en los 20-watts de energía, y sobre los experimentos que muestran que una sola partícula puede pasar a través de dos agujeros al mismo tiempo. Yo no podía descartar la conclusión: Christine estaba a la vez viva y muerta, fuera del tiempo.
Christine había tenido una vida muy dura. Ella finalmente había encontrado a un hombre que amaba mucho. Mi hermana menor no pudo llegar a su boda porque tenía un juego de cartas que se había programado durante varias semanas. Mi madre tampoco pudo llegar a la boda debido a un compromiso importante que tenía en el ClubElks.
La boda fue uno de los días más importantes en la vida de Christine. Dado que nadie de nuestro lado de la familia asistió, Christine me pidió que la llevara al altar para entregarla.
Poco después de la boda, Christine y Ed se dirigían a la casa de sus sueños que habían comprado justo cuando su auto chocó contra una placa de hielo negro.
Ella fue expulsada del auto y cayó en un banco de nieve.
"Ed", dijo "No puedo sentir mi pierna".
Nunca supo que su hígado había sido arrancado por la mitad y la sangre corría en su peritoneo.
Después de la muerte de su hijo, Emerson escribió:
"Nuestra vida no está tan amenazada como nuestra percepción. Me duele que el dolor no pueda enseñarme nada, ni me lleve un solo paso a la naturaleza real ".
Ya sea que trate de presionar el interruptor para el experimento de ciencia, o girando la rueda motriz muy ligeramente a este o aquel lado sobre el hielo- negro, son los 20-watts de energía los que van a experimentar el resultado.
En algunos casos, el coche se desviará del camino, pero en otros casos el coche va a continuar en su camino a la casa de los sueños de mi hermana. Christine acababa de perder 100 libras, y Ed le había comprado una sorpresa de par de aretes de diamantes.
Va a ser difícil esperar, pero sé que Cristina va a lucir fabulosa en ellos la próxima vez que la vea.
0 comentarios:
Publicar un comentario